Enzimas y Bacterias para el tratamiento de aguas servidas y residuales. NUTANK® es un una mezcla de millones de bacterias no patógenas productoras de enzimas junto con enzimas del tipo amilasas, proteasas y lipasas empleadas para restaurar la flora microbiana y enzimática en pozos sépticos, baños de cajón, piletas de aguas servidas de origen animal y alcantarillados.
Los pozos sépticos tienen según diseño una vida útil, la que se ve acortada por el mal manejo que se les da. El empleo de desinfectantes de uso corriente como el cloro, aldehídos, amonios cuaternarios y otros, implica una muerte de las bacterias benéficas productoras de enzimas necesarias para la estabilidad y correcto funcionamiento de un pozo séptico. Los pozos que están colmatados comienzan a dar mal olor, se rebalsan y se vuelven impermeables, deben ser tratados en forma preventiva o curativa con NUTANK® para restaurar su flora microbiana productora de enzimas además de aportar en forma inmediata enzimas activas.
Con el uso mensual de NUTANK, se provee de billones de bacterias científicamente seleccionadas que trabajan inmediatamente reponiendo las enzimas necesarias en su sistema séptico para desintegrar sólidos, mugre y lodo. El uso regular de NUTANK puede ayudar a reducir congestiones, daños en el drenaje por sólidos y costosas reparaciones.